¿Cuándo se construyó el Muro de Berlín?

Adsense Pub

El Muro de Berlín, un cordón de fortificaciones con paredes de hormigón, alambrados, campos minados, torres de vigilancia y nidos de ametralladoras, fue construido en 1961 en la ciudad de Berlín por orden de las autoridades comunistas de la República Democrática de Alemania (RDA) o Alemania Oriental. El objetivo del Muro, que tenía unos 47 kilómetros de longitud y 4 metros de altura, era impedir la fuga de los que vivían en el sector oriental de la ciudad, controlado por la RDA, al sector occidental, que estuvo bajo la autoridad de los aliados occidentales y pasó a formar parte, después, de la República Federal de Alemania (RFA). Los vopos, como se llamó a los miembros de la temida policía germano-oriental, abatieron a decenas de berlineses del Este que intentaban cruzar el Muro para reunirse con sus parientes del sector occidental o, simplemente, para instalarse en la RFA y poder mejorar sus condiciones de vida.

¿Cuál fue el más famoso de los pasos en el Muro?

El paso más recordado, de los dos que había, es el conocido con el nombre de “checkpoint Charlie”, que estaba ubicado en la Puerta de Brandenburgo y se convirtió en el escenario de decenas de novelas de espionaje.

En 1989, en medio del colapso del bloque socialista, decenas de miles de germanos orientales huyeron hacia Alemania Federal. El 10 de noviembre de ese año fue derrumbado el Muro de Berlín, hecho que constituyó un símbolo de la distensión internacional y de la reunificación alemana.

  1. ¿Cuándo se inventó el automóvil?
  2. En 1860, el francés Lenoir patentó el uso del gas para hacer funcionar
  3. cuando-se-invento-el-automovil.htm
  4. ¿Por qué se tienden cables submarinos?
  5. El hombre comenzó a tender cables submarinos desde mediados del siglo XIX con
  6. por-que-se-tienden-cables-submarinos.htm
  7. ¿Cuáles son los sistemas electorales?
  8. Los sistemas electorales, es decir, los distintos regímenes utilizados para designar a las
  9. cuales-son-los-sistemas-electorales.htm
  10. ¿Cómo está formado el reloj solar?
  11. El reloj solar consta de una superficie plana, denominada cuadrante, sobre la que
  12. como-esta-formado-el-reloj-solar.htm
  13. ¿Cómo se extrae el petróleo?
  14. Para llegar a una reserva subterránea de petróleo se perfora el terreno con
  15. como-se-extrae-el-petroleo.htm