¿Por qué se originan la bulimia y la anorexia?

Adsense Pub

Entre los desórdenes alimenticios causados por alteraciones orgánicas o factores psicológicos se encuentran la bulimia y la anorexia. La primera se caracteriza por una sensación psicológica de hambre, que provoca en la persona una ingesta excesiva de alimentos seguida de vómitos, uso de laxantes o el sometimiento a exageradas dietas. Puede tener un origen orgánico (atrofias cerebrales o alteraciones diencefálicas) o psicológico (angustia, presión social sobre la idea del cuerpo ideal). En cambio, la anorexia se caracteriza por la paulatina disminución del apetito que conduce a la pérdida total de éste. La persona anoréxica presenta un grave adelgazamiento que implica inmunodepresión, alteraciones en los ciclos hormonales y cuadros graves de desnutrición. Existen causas físicas (hepatitis viral, tuberculosis, cáncer de estómago) o psicológicas (baja autoestima, depresión).

¿En qué edades se desarrollan estas enfermedades?

Tanto la bulimia como la anorexia, que son originadas por motivos psicológicos, generalmente se observan en las mujeres entre los 14 y 25 años. La presión social que valora los cuerpos delgados, además de problemas afectivos o familiares, suelen ser las causas más comunes.

¿Cómo se curan estas enfermedades?

Estas enfermedades, siempre que estén originadas por problemas psicológicos, pueden resolverse en terapias individuales, de grupo o de autoayuda. Los tratamientos con antidepresivos suelen mejorar el estado de los pacientes.

  1. ¿Quiénes fueron los Merovingios?
  2. Al producirse en 476 la caída del Imperio romano, numerosas tribus germánicas del
  3. quienes-fueron-los-merovingios.htm
  4. ¿Qué es la tomografía?
  5. La tomografía comprende un conjunto de técnicas radiológicas que posibilitan ver el organismo
  6. que-es-la-tomografia.htm
  7. ¿Cómo vuelan los helicópteros?
  8. En este tipo de aeronaves tanto la sustentación en el aire como el
  9. como-vuelan-los-helicopteros.htm
  10. ¿Cómo es el tenebrismo español?
  11. El siglo XVII, el del barroco, es considerado el Siglo de Oro de
  12. como-es-el-tenebrismo-espanol.htm
  13. ¿Quién fue Pericles?
  14. Pericles fue un político ateniense. Es considerado uno de los más grandes gobernantes
  15. quien-fue-pericles.htm